martes, 25 de septiembre de 2007

Puerto Rico

Yolanda me acaba de comentar que en una asignatura llamada Ingeniería del Software (una optativa de la carrera de Informática en la UB), van a implementar -con arquitectura Cliente/Servidor- el juego de Puerto Rico. La clase se organizará en cuatro grupos de cinco personas y cada uno de los grupos se encargará de la programación de un módulo.
  • "Redes": define los protocolos de comunicación, parseos de mensajes, etc.
  • "Lógica": define las reglas del juego, lo que se puede y lo que no se puede hacer en cada momento.
  • "Gestión": se encarga de la base de datos que almacena la información del juego.
  • "Interfaz gráfica": ofrece la vista del tablero, fichas, y la posibilidad de llevar a cabo sus acciones en su turno de juego.

A mi también me tocó en su día desarrollar un proyecto de esta envergadura, la asignatura se llamaba PP (Proyecto de Programación) y fue la peor de la carrera, no por la complejidad ni por la nota final, sino por lo mal planteada que estaba y por lo poco que aportaba aquel profesor cuyo nombre ya denuncié en el prólogo de mi Proyecto Final de Carrera.

Hubiera sido genial haber podido participar en aquel entonces en un proyecto tan interesante como éste... aunque reconozco que es todo un reto para cualquier estudiante de informática. No añoro mi vida de estudiante en la FIB pero hay cierta melancolía cuando pienso en la gran cantidad de horas que pasaba junto a mis compañeros (día, noche, laborable o festivo) en las aulas de ordenadores....

Pero en realidad ahora vivo mejor, no solo gano dinero trabajando sinó que además puedo seguir con mis compañeros (noches y festivos, lo de vernos las mañanas de los laborables está complicado....) ya no haciendo prácticas en la Facultad, sinó en la calle o en casa de alguien jugando a juegos de mesa tan apasionantes como el Puerto Rico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustan tus escritos...
Entretenidos...