martes, 3 de junio de 2008

Demasiados mensajes

Hace días que tengo la sensación de que paso demasiado tiempo leyendo e-mails (y eso que no recibo -en mi dirección del trabajo- mails de chistes, spam, etc). Hasta ahora no me había preocupado si estoy en copia de temas que no me afectan demasiado pero he decidido analizar los mails del último mes de mayo para así hacer un diagnóstico que me permita reducir de alguna manera el correo que debo gestionar.

El análisis no ha empezado todavía pero por lo pronto me he sorprendido al ver que durante el mes de mayo he leído un total de 1.049 mails (todos de contenido extrictamente profesional) y he enviado un total de 455 mails. Teniendo en cuenta que enviar o recibir un mail durante el fin de semana es toda una excepción y que el mes de mayo ha tenido 20 días laborables, estamos hablando de una media diaria de 50 mails recibidos y 25 mails enviados.

Desde este mes el número de mails en mi bandeja de entrada va a ser un indicador más de mi lista de indicadores de control ya que estoy convencido que una reducción en el número de mails recibidos influirá positivamente en mi eficiencia.

No hay comentarios: