Ayer fue el turno del Museo de Cera de Barcelona (como veis ando turisteando a full por Barcelona), de pequeño había ido varias veces ya que era parada obligatoria para cualquier persona de mi familia que llegaba por primera vez a la ciudad.
Mi reencuentro con el museo veinte años después (bufff! que mal suena eso de veinte años después) fue bastante decepcionante ya que apenas vi figuras nuevas... el recorrido empieza con dos papas, el más contemporáneo Juan XXIII; a nivel de políticos exactamente igual: el único "actual" es Bill Clinton, pero ni rastro de Zapatero, Aznar o Felipe Gonzalez... el mundo del deporte se queda anclado con Angel Nieto con su Derbi campeona del mundo y así podría seguir y seguir....
El único punto positivo del museo es la decoración de las salas destinadas a los reyes y personajes de la Edad Media, el submarino de las profundidades marinas y la ambientación del área de terror.
En fin, nada comparable a los Madame Tussauds que se reparten alrededor del mundo y que van incorporando periódicamente figuras de actualidad con parecidos sorprendentes. Vale la pena pagar los 10 euros de entrada sólo si nos contentamos con ver recreaciones más o menos fidelignas de personajes que nos suenan de nuestros viejos libros de la escuela.
Fotógrafos interesantes: Bruce Gilden
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario