Hace dos fines de semana pasé la tarde jugando con amigos a "Absolutas Idioteces" un juego de mesa que no se basa en ningún tipo de estrategia, básicamente para ganar es necesario una buena capacidad de redacción y sobretodo gran dosis de creatividad.
Deben jugar cuatro o más personas adultas (por aquello de saber redactar) y la dinámica es la siguiente:
- Una de las personas ejerce de moderador (cada turno cambia el moderador).
- El moderador elige una targeta con preguntas y respuestas (al estilo Trivia). Existen cinco tipos de preguntas: siglas, personajes, fechas, palabras y películas.
- Imaginemos que toca "fechas", el moderador lanza al aire la pregunta (por ejemplo: "¿Que pasó el 6 de junio de 1934?"), el resto de jugadores deben redactar una respuesta plausible y entregársela al moderador.
- El moderador lee las respuestas de los jugadores y también la respuesta correcta de la targeta, pero las lee desordenadas de forma que los jugadores no saben a quien corresponde cada respuesta.
- Cada jugador debe indicar cuál cree que es la respuesta correcta y llega la hora de la puntación :
- Si nadie acierta la respuesta correcta el moderador suma 3 puntos.
- Si un jugador acierta la respuesta correcta suma 2 puntos.
- Por cada persona que vota la respuesta de un jugador, éste último suma 1 punto (por supuesto votarse a si mismo no suma puntos).
- Si algún jugador escribió en la targeta la solución a la pregunta entonces suma 3 puntos. En realidad no pasa nunca, porque a menudo la respuesta correcta es del estilo "El 6 de junio de 1934 el norteamericano John F. Witsley cubrió la distancia Los Ángeles - San Francisco a la pata coja".
No hay comentarios:
Publicar un comentario